sábado, julio 29, 2006

Extra Extra


Espero su opinión sobre el equipo reunido para tal fin, haber si las motiva a participar y a seguir la echadera de broma de estos días, preparados para hacer las cosas lo mejor posible con el mejor ánimo aquí esta nuestro equipo, esperamos contar con su apoyo.

Nelson Cisneros (Mister Pana): http://nelsoncisneros.blogspot.com/

El Loco (Mister Jodedor): http://el-loco-de-adentro.blogspot.com/

Oswaldo: http://oswaldo-aiffil.blogspot.com/

Eduardo: http://xpresa.blogspot.com/

Metacid: metacosas y metacuentos

Udpate 31/07/06: Para mayor información sobre las reglas visitar el blog de esta la dirección a la cual enviar tu postulación missmamita@gmail.com para conocer mas del magno evento entra en http://missmamita2006.blogspot.com/ , cualquier comentario o sugerencia será bien recibido, gracias por su atención.

miércoles, julio 26, 2006

martes, julio 25, 2006

Las respuestas Campaña 4

Para evitar malos entendidos le pedí a Charlie Brown que le hiciera llegar la encuesta de Khabiria a su abogado y ponerme en contacto con el por si tengo que levantar acusaciones de fraude. El cual les envía muchos saludos a todas.

“Bien bloger esta fastidioso, esta carta esta firmada por Snoopy pero bien si desean ver la original abran mi fickr.”

1) Por qué tienes un blog?
--Porque me da la gana
--Para comunicarme con el mundo
--Para conocer gente
-X Todas las anteriores y encima puedo hacerlo.

2) Cómo sobrevives a un día sin que Blogger, (o cualquier otro servidor de blogs) te deje publicar nada? Sobrevives?

Leo la prensa y uso el MSN o el Google talk y si no me voy a aporrea a dañar mi cerebro o mejor busco mis patines.

3) La marina tiene un barco, la aviación tiene un avión e Internet qué tiene?

-- X Un servidor y un monton de gente.
--Un virus
--Una superautopista
--Todas las anteriores

4) Qué es lo mejor y lo peor que le puede pasar a un bloger@?

Darse cuenta que tiene una segunda identidad q se hizo cargo de su vida de los muchachos, la esposa, pero eres el que trabaja y escribe los post.

5) Alguien respira cerca de tu cuello, roza tu pecho y tropieza tu mano, cómo reaccionas?

Si es en el metro y esta chvevre la chica en cuestion no le paro, si es tipo hago mas espacio y si sigue le menciono a su progenitora, con mi puño cerrado.

6) El Alma llanera es:

--Una canción
--X Un himno secundario y la despedida de las fiestas y la primera cancion que escuhe interpretada por la orquesta Juvenil de Venezuela "Sono tan bien que aún la recuerdo"
--Me gusta mas "Venezuela"
--La despedida de la fiesta

7) Qué es un mundo sin poesías?

El preludio al mundo material e inhumano, donde el regeton, el vallenato y el pop será la música que exprese nuestra ausencia de humanidad, la poesía es el principio de toda melodia.

8) Según la teoría del nacimiento del mundo virtual qué creo Dios Primero? Al programador o al hombre?

Al hombre, el cual vio lo infinito de su pensamiento y luego pensó en darle un crecimiento lógico y métrico, fracasó y se convirtió en programador.

9) ¿Cual es el método más rápido para cronometrar 9 minutos, con un reloj de arena de 4 minutos y otro de 7?

Colcas el reloj de arena cunado llegue a siete volteas el de 4 y por la mitad, llegaste a 9

10) Cuándo algún blogero tiene problemas con su blog y pide ayuda, cómo reaccionas?

--Lloras
--Gritas
--X Le mandas un mail y una estampilla de la milagrosa.
--Ninguna de las anteriores

11) Si pudieras seducir a 7 blogeras? Quiénes serían?

He aconsejado a mi cliente a no responder esta pregunta, acogiéndome al articulo 14 de la 3 ley del cuarto mandamiento de concursos digitales y al precepto constitucional de no prestar alegatos contra el mismo.

Pero como carajo va a saber a cual seducir con el mujerero que existe en venblogs, piensa en una y apareen veinte, nada mas el la lista de favoritos tiene como 14 chicas de ensueño para cualquier mortal, aunque por razones practicas lo mejor seria que sedujera a la directiva del concurso, para garantizar su victoria.

"Información sobre el abogado. Snoopy cuenta en su carrera muchos casos resueltos, encima un diplomado como abogado por Charles M. Schulz, su creador y encima es un perro muy simpático, aclamado por las masas".

sábado, julio 22, 2006

Campaña con las chicas

Hey vinieron unas amigas, muy simpáticas y demasiado lindas a ayudarme con la campaña interesante decir que Sofía parece una adolescente, ayer en el concierto de Dio la pasamos de lo mejor


PD: Gracias por su voto.

viernes, julio 21, 2006

Campaña 3

Un viajo amigo me respondió una carta en la que le pedía apoyo para la campaña, como es un personaje tan conocido y al cual le tengo una profunda admiración, fue un personaje que me hizo reír y llorar encima fue el que me dio unas de las mejores clases de historia, al mostrarme personas sufriendo y padeciendo bien sin mas preámbulos publicare la carta.

jueves, julio 20, 2006

De Campaña II

Buscando apoyo para mi campaña, llame a unos Panas las primera en llegar fue Sofia, vaya que bien fue lo primero que pense,lo unico es que ella es un poco camorrera..
PD: No van a negar que mi campaña es distinta.

miércoles, julio 19, 2006

lunes, julio 17, 2006

Y sucedio.

Aun no se que escribir, tengo rato garabateando y no llego a nada, bien el viernes me sucedió algo de muy mal gusto, mi fin de semana fue raro pero con un balance positivo, aunque tengo un ligero dolor en mi tobillo.

Bien resumo lo importante, renuncie el Jueves termino mis obligaciones en mi trabajo actual el viernes 29 o el 31 de julio de 2006, si aun me cuesta creerlo conseguí un empleo mejor remunerado, que les digo parece que todo va a mejorar por lo menos desde el punto de vista laboral. Lo otro en teoría llega solo bueno solo me queda esperar y dios proveerá, saben le pondré para ir creciendo mas estudiar y esas cosas que hacemos para ser mejores profesionales y personas.

Por cierto, según me veo mejor con lentes estoy robándome mas sonrisas que antes, o es que ahora si las veo jajaja.

PD: De salido y todo mande una mail a la Waricha, a ver que tal.

miércoles, julio 12, 2006

Crónicas oculares

Hace 3 semanas el día jueves, llegando al trabajo las letras en la prensa se me hacían difíciles de leer no podía enfocar, cabe destacar que desde que recuerdo nunca he tenido problemas al leer o detallar, en ese instante con la visión algo borrosa, mi pupila estaba dilatada incluso bajo el sol, dije nada el gen diabético dormido en mi despertó, con lo que me gustan las cosas dulces, digo esto por que mi padre con 79 años, fue hasta hace pocos días fue que le diagnosticaron diabetes, a diferencia de el como tanto, pero tanto dulce, que mi madre desde pequeño pelea conmigo por eso, aunque siempre he pensado que eso es normal por lo menos para mi, a parte tengo actividad física regular en teoría debería quemar lo que como, pero ese Jueves de verdad me asuste.

¿Que hacer visión algo borrosa pero en líneas generales estaba bien de salud? baje a salud Chacao a ver si podían por lo menos revisarme, como cosa rara no tenían oftalmólogo vete al Llanito o al Universitario, nada voy a un consultorio privado no conozco a ninguno de confianza, o mejor el clínico esta cerca.

¿por que un oftalmólogo de confianza?
Bien la explicación es algo larga pero necesaria para mi, cuando era chico mi madre que es algo miope, sus lentes los usaba para quemar anime y la ropa de mis primos, pensando que yo podría ser miope como ella, me llevaba cada cierto tiempo a su oftalmólogo el cual me reviso varias veces, siempre dijo tiene visión por encima de lo normal, podía leer todas las letras, pero me sucedía algo que no asociaba con visión.
No podía jugar ni béisbol, ni baloncesto y tenia ciertos problemas para cualquier cosa que necesitase visión 3d, estudiaba en un colegio del cual todos jugaban algún deporte, de lo cual se enorgullecía el colegio, en lo particular bateaba duro, pero no le podía pegar, tampoco atajar, igual de frente al aro no fallaba de 3, problema con los salvajes que estudiaba era casi imposible hacer un tiro con suficiente tranquilidad de frente y estudie con muchos de ellos desde 4to grado hasta mi graduación, ósea nadie quería jugar conmigo, me alegre cuando aprendí a jugar pin pon era un criminal hasta que empezaron a ponerme la pelota cerca de la línea, si la colocaban cerca de cualquiera de las 3 o sobre un borde la fallaba. En pocas palabras aparentemente no servia para ningún deporte, mi padre una vez casi le da una vaina al buscar mi boleta, puedo decir con propiedad que soy al único que le quedo educación física en 7mo siempre me jubilaba, repetí la osadía en 9no cuando me quedo baloncesto si la veía como materia junto con electricidad, pero por la jubiladera me hicieron repetir las 2 materias, se imaginaran mi trauma con los deportes y soy de los que se fajaban a ver los juegos y las carreras.

En fin saliendo de bachillerato mi querida madre me trajo unos patines, antes de que empezara la fiebre siempre los había pedido años y años no se cuantas amenazas le mande al niño Jesús, ya se que debí secuestrar a la virgen. Bueno me los compraron casi cunado me graduaba en fin resulto ser que no solo patinaba por jovi sino que entre al equipo de Caracas, me daba el lujo de correr 2 carreras en un día con 30 minutos de diferencia, aparte con la bici hacia 120km en las tarde sin cansarme tanto y con una buena velocidad promedio, un tiempo estuve yendo al trabajo en la bicicleta de ruta, “les recuerdo vivo en Venezuela donde la gente te lanza el carro y todo el que esta en la vía debe ser eliminado”, lo hice como por 6 meses, hasta que me toco decidirme o los patines o la bici.

Un día en una de esas caídas que me di cuando inventaba mas de la cuenta, tuve que llamar para que mi viejo me fuese a buscar, el regaño fue largo mi padre no es nada chamo y le costaba entender como si era un flojo en el colegio, ahora corría competencias y entrenaba a diario, en mi casa no creían que estaba haciendo ejercicio, la bajada de peso junto con las levantadas a las 6 de la mañana para ir a la cota, o el hecho de irme en una bici de ruta al trabajo los tenían desconcertados, se suponía que yo le tenia aversión a los deportes así fue toda mi infancia encima siempre fui mucho mas intelectual, ósea mi nombre no se asociaba con deportes.

Las respuestas llegaron en mi evaluación medica anual en mi segundo año en CAMETRO, habían cambiado a la oftalmóloga, en los anteriores exámenes que me hicieron solo me hacían leer las letras y me preguntaban lo típico, de hecho nunca tuve dificultad al detallar objetos, la doctora en cuestión a todos nos hizo pruebas en cada ojo, como siempre debe ser, resulta que uno de mis ojos tiene una capacidad visual muy por encima de los normal, pero el otro ojo esta muy limitado visualmente por falta de desarrollo en el aparato receptor de imágenes de ese ojo, presumiblemente en el nervio óptico, no existe forma de arreglar ese defecto, a menos claro de que lo noten cuando tienes 10 años, en consecuencia mi visión 3d es muy limitada, la doctora me hizo pruebas para saber que tan grave era, por ejemplo si estoy alineado delante del objeto y tengo un punto focal de 2d, lo puedo ubicar en el espacio sin problema, la respuesta de por que me cuesta jugar algo con una pelota ella se mueve en un espacio 3d absoluto, un Flye por ejemplo, en cambio al patinar o manejar uno esta sobre el asfalto y el rayado que te sirve de puntos de referencia 2d, ósea por un problema visual que pudo ser corregido a tiempo técnicamente hablando, por que ya no se puede corregir, pase algo mas que malos ratos en mi infancia y parte de mi adolescencia, sin ser culpa de mis padres, ellos me llevaron a evaluar varias veces malo que no me hicieron el examen como se debía, a parte de hecho soy el único que conozco con una anomalía tan rara.

Aun me molesta saber que si hubiese sido evaluado bien, mi visión seria normal y parte de mi adolescencia también, saben es chimbo escuchar:
- no lo agarres a el que no juega nada o cosas peores, (recuerden lo niños son bastante crueles)

Ya aclarado el punto, el jueves de visión borrosa decidiendo a que medico ir, preferí irme al clínico universitario que a una clínica privada, le tengo bastante confianza a ese Hospital, pero las carencias por las que pasa no son normales. A les decía, bien llegue por emergencias, no me lo van a creer me atendieron a la primera, resulto que mi visión borrosa era solo por ojo seco, a usar lagrimas artificiales por una temporada, pero el ojo seco se debe a que en mi ojo bueno tengo algo de astigmatismo de hecho veo de lejos muy bien pero me cuesta enfocar un poquito, la solución del doctor tendrás que usar lentes primero para corregir y segundo para disminuir los efectos del monitor, bien escribo este post usando los lentes que fui a retirar el viernes pasado, dicen que me veo bien aunque aun no me acostumbro.

PD: se que fue algo largo pero que le hacia, que tal me quedo el ojo.

lunes, julio 10, 2006

El Fin

El escritor Italo Calvino (1923-85) prefiguró hace casi medio siglo esta final en Berlín entre Italia y Francia.

La vio, en un sueño, como un choque entre dos fuerzas supuestamente agotadas, sostenidas únicamente por un milagro de la voluntad.

Calvino se imaginó en el palco de honor de un estadio, recibiendo a los capitanes de los equipos finalistas del torneo de calcio en una ciudad misteriosa y acaso hostil.

Ambos están enmascarados, ambos visten de azul. Calvino hace un ademán al primero:

-Soy Agilulfo de Italia y Especialmente sus Ciudades del Norte, con una Pizca del Sur para Equilibrar y Disimular. Todos me dan por muerto, pero he batido al equipo alemán y ahora batiré al franco.

El soñador mira al otro capitán. "¿Y tú?"

-Yo soy Agilulfo de Francia y sus Territorios y Colonias, Símbolo Hipócrita de la Unidad Nacional. Me han dado por muerto mil veces pero aquí estoy. Soy viejo pero sabio, y ganaré.

Calvino se da cuenta de que los capitanes no se han quitado las máscaras. "¿Por qué?"

Y ambos capitanes responden al unísono:

-Porque yo no existo, señor.

-¿Y cómo pueden jugar al fútbol, si ya no existen?

-Con la fuerza de voluntad, y con la fe en nuestra causa.

A los capitanes inexistentes, cuya dualidad debilitaba la imagen, los fundió en un personaje único, un caballero también inexistente pero impecable en su armadura blanca.(*)

(*) El resultado fue "Il cavaliere inesistente", publicado por Giulio Einaudi Editore en 1959.

PD: Me pareció un excelente relato para hablar del juego de ayer y lo mejor escrito en el 59, Felicitaciones por su cuarta estrella.

viernes, julio 07, 2006

La Final

Bien días sin escribir, a parte ayer estaba con unos panas degustando vinos, comiendo queso y hablando pendejadas, ya eso no es costumbre sino vicio colectivo, usualmente la pasamos bien. Malo que no lo hacemos con suficiente frecuencia.
Sobre el mundial, el miércoles estuve ocupado en otros menester vi el juego en trazos, lo malo de la victoria de Francia es que fue con un penal y no dudoso hubiese preferido con goles, normales pero que se le hace. Por cierto solo me gusta el juego de Francia, su arte, su arquitectura y las Francesas. Pero para nada en líneas generales no me caen nada bien.

Como todos saben, no soy nada cercano al equipo de fútbol que representa a Italia, pero si a italianos, como buen Venezolano, en mis amistades y yo mismo somos descendientes de múltiples nacionalidades, italianos, portugueses, árabes, dominicanos, españoles, alemanes, y habitantes de la republica independiente del Zulia. Estos días de fútbol fueron útiles para conocer un poco mas a mis amistades en serio, no es lo mismo que te menten la madre en Italiano o en gallego, de verdad encima me reí mucho a costillas de los impulsos de mis panas.

Estos son fragmentos de un mail de mi hermanita, antes del juego con Italia Alemania, debo aclarar que estuve en el San Ignacio durante el juego y me reí sobremanera cuando lo leí.

“Realmente no voy a hablar contigo mientras dure el mundial, me
parece q tus "nicks" son muy alusivos a lo que piensas y realmente prefiero
ahorrarme comentarios que sé q si te los digo peleamos.

Y aunq te duela ITALIA LLEGÓ...con trampa, sin trampa,
comprando o no, está ahí y es lo q cuenta, me puedo poner dos veces más la
camisa y seguir usando la banderita!”

Eso fue antes del juego, después del juego esta firmando sus mails de la siguiente forma,

“ LA FANATICA DE ITALIA Q DIJISTE Q PERDERÍA!”

Tuve que responder, La respuesta mía fue la siguiente ahorita la hago publica;

-Si jugaban tan bien por que no lo hicieron desde el principio de esa forma, nadie hubiese dudado de su equipo y encima tuvieron que hacer trampa, por eso aun reciben criticas.

bueno aclarado el punto y sin llegar a nada en concreto termino este loco, realmente loco post.

PD: De Italia puedo decir que son los padres de la cultura occidental, adoro su arte, su cultura, su idioma, su comida (mejor que la francesa a mi gusto), sus ciudades y sobre todo las italianas o hijas de. Pero algo que no entiendo es como siendo los creadores del buen gusto, su fútbol sea lo mas antiestético del mundo, encima con el incidente legal que están llevando en sus espaldas.

Espero que jueguen igual o mejor que contra Alemania.

lunes, julio 03, 2006

Semifinal

Ya en semifinales, bien Inglaterra quedo afuera pero que juego tan cerrado y nivelado, cabe destacar que Portugal no estaba completo e Inglaterra perdió a casi toda su ofensiva pero siguieron jugando, a pesar de irle a UK y disfrutar mucho el juego de Rooney, el es un chamo algo volado y la tarjeta roja se la dieron por actitud mas que por la falta, pero el juego estuvo a la altura con un equipo ingles unido que busco todo lo que pudo el juego, si Inglaterra perdió lo hizo dejando un buen sabor de boca y Portugal va mas entero mas unido como equipo, a parte con un Cristiano Roanldo mas concentrado, pensando en equipo, van contra los Galos.


Los Franceses con un equipo multicultural, que han aplastado a los 2 últimos equipos que han enfrentado, con una clase de juego que justifica la copa que tienen en su anaquel. Con un mago como Zinedine Zidane, y con unos delanteros que parecen velocistas con los cuales arroparon al equipo Brasileño, Suerte a los Lusitanos, no la tendrán fácil y pase lo que pase desde aquí esperemos que den la pelea.


Al ganador se tendrá que enfrentar a la maquinaria ofensiva Alemana, que sin duda a jugado un partido épico con Argentina, que a pesar del chalequeo y Maradona jugo demasiado bien, tanto que tuvieron que ir a la lotería de los penaltis, a pesar de los incidentes al final del juego, que aun no se sabe que sucedió, los 2 merecían ganar pero como solo puede pasar uno, ahora Alemania esta camino a su cuarto titulo, con un equipo solidó y unido técnicamente imbatible, con un limpio y técnicamente adecuado desempeño como siempre es sin derecho a dudas uno de los mejores equipos del mundo, que a parte será presionado por una afición que se a unido entorno a su equipo como estandarte.

Que agradable es la sensación de unión que deja el deporte, la cual debería ser mas imitada.

Bien felicitaciones a los panas tanto de Portugal y Alemania que como saben tienen presencia en el país y de hecho son parte de nuestra comunidad.