miércoles, noviembre 29, 2006

Adios

Dino

Coño vale aun no me acostumbro al saber que te marchaste, no ayudo mucho verte dentro de una caja con un traje negro, que dudo que alguna vez hallas usado, de hecho tengo varios días pensativo, cavilante, sabes eras un buen amigo y sin lugar a dudas una excelente persona, es lamentable saber que ya no estarás mas con nosotros, que no hablare de carros contigo, que no te ladillare para soldar alguna una pieza, que no te chalequearemos cuando pierda Italia, aun pienso que fue demasiado repentina tu partida, se que si eso sucedió fue por que dios así lo quiso, tal vez necesitaba un mecánico creativo en el cielo, se que mientras estuviste entre nosotros fuiste feliz, tanto que muchas veces era contagiosa.

Solo puedo decirte que te extrañaremos. Espero no acostumbrarme nunca a ver marchar a mis amigos.

PD: creo que lo mejor es decir hasta luego, nos veremos en la gran pista.

jueves, noviembre 23, 2006

Cosas que nunca quisieras que te preguntaran.


1) Por que ganas tan poquito, no puedes conseguir un empleo mejor (soy masoquista me encanta que me usen de esclavo, pajuo)

2) Por que aun no te casas. ( Que coño te importa )

3) Cuando piensas en mudarte. (De cuando acá estas regalando casas)

4) Por que estas Gordo, no me digas dejaste de hacer ejercicio (estoy desarrollando mi lipa para hacer campañas de polar )

5) Por que te cortas el pelo así, tan temprano se te cayo ( Púdrete)

6) Por que te ves de treinta y pico, si solo tienes 26. (No me agrada tu pregunta)

7) Te acabas de dar un golpe siempre sale un asomado preguntando te dolió. (no me retuerzo por que practico una nueva forma de yoga)

8) Por que solo eres TSU (interpreta mi silencio)

viernes, noviembre 17, 2006

Test para Ni-Ni "3D"

Aca un trabajo de la gente de liderazgo y visión para aquellos que aun tienen dudas.

lunes, noviembre 13, 2006

Sera posible

Sistema de gobierno... En cuanto a La política exterior buscaban descargar en el exterior todas las reales o posibles tensiones internas. El propósito fue hacer crecer el Imperio Colonial.

El sistema político y económico del estado fascista recibía oficialmente el nombre de Estado Corporativo, lo cual significaba en primer lugar, que el gobierno estaba asentado sobre una base económica. El pueblo estaba representado en el gobierno no en su calidad de ciudadanos que habitaban distritos definidos, sino en su condición de productores. Pero el Estado Corporativo incluía a sí mismo la idea de que los intereses individuales y de clase debían estar supeditados a los intereses primordiales del estado. Proscribíase la lucha de clases entre el capital y el trabajo y huelgas y paros eran considerados ilegales. En caso de conflicto entre los trabajadores y la empresa el estado gozaba de atribuciones para intervenir en carácter de tribunal de última instancia e imponer la solución que considerara más conveniente.

La educación basada en la disciplina y la obediencia era uno de los pilares de mantenimiento del régimen. "esa era toda su politica en educación"

El principio corporativista implicaba asimismo el repudio definitivo del laissez faire. Aunque la propiedad privada seguí manteniéndose estructuralmente y los capitalistas eran reconocidos en su carácter de "clase socialmente productora", los principios tradicionales de una economía clásica fueron desterrados definitivamente. Toda actividad económica de ciudadano estaba sujeta a control del Estado que podía incautarse de cualquier empresa comercial o industrial si así lo demandaban los intereses de la nación.

PD: Es una cita textual del programa de gobierno de Mussolini, no señores la historia no se equivoca ya que son hechos innegable e inocultables, cualquier parecido con la realidad es un triste coincidencia.

martes, noviembre 07, 2006

Tecnología humana

Muchos ven a la tecnología de comunicaciones actual como una desviación de nuestros enlaces sociales básicos, al darle preferencia al contacto digital por encima del contacto humano. En este año en Latinoamerica la Internet creció en un 60% , esto dice mucho de las nuevas tendencias, aclaremos un punto sobre nuestra humanidad, somos la segunda especie que utiliza herramientas y la única que depende de su creatividad para sobrevivir, somos la única especie de la tierra que durante su infancia es absolutamente indefensa desde el punto de vista practico, sobrevivimos gracias a la tecnología, les recuerdo incluso las herramientas mas básicas son producto de nuestra evolución tecnológica, El hecho de combinar metales y utilizarlos es una habilidad única que nos trajo de la edad de piedra a la actual.

Nuestros medios de transporte son resultado directo de nuestra evolución tecnología, digo evolución por que de forjar espadas en yunkes, a fabricar repuestos para el cuerpo en titanio se han sucedido muchos pasos, pero sorprendentemente se conservan muchos principios básicos mientras se forjan metales, caso curioso muchos de nuestros principios tecnológicos son parte de una evolución constante que en el ultimo siglo se dispararon mas lejos de lo que se llego en los siglos previos. Aunque suene paradójico nuestra tecnología va acorde con nuestra humanidad y no por obligación sino por descarte o tendencia natural, por ejemplo casi cualquier innovación en ingeniería se le buscan aplicaciones a la salud, no necesariamente por bondad, siempre se ha dicho que el transporte, junto con la interacción humana son vitales para minimizar y entender nuestras diferencias. Esto hablando de la cosas palpables algo que nadie toma en cuenta es que los conceptos de democracia, justicia e igualdad son producto de nuestro desarrollo tecnológico, ahí que tener creatividad par crear un puente o un nuevo mecanismo de irrigación, pero se deja el concepto de lado para aquellos que aplican la democracia o conceptos de integración humana a la sociedad, la justicia no es producto de la tecnología sino un subproducto de nuestra evolución, pasamos de la ley del ojo por ojo a un concepto mas desarrollado, esto es apreciable incluso en las sociedades mas primitivas, esto hablando en líneas generales sopesando nuestra sociedad actual con las antiguas.

Ese previo lo considere importante por el tema a tratar nuestra interacción en comunidad, rasgo clave en nuestra especie, seria modificado rotundamente con la tecnología.

Nuestra forma de vida actual, en la cual la productividad esta por delante del individuo al igual que la disminución de costos para mantener nuestras economías, resultado de nuestra dependencia absoluta de la tecnología para mantener nuestra civilización, por ende parte de nuestra humanidad en teoría se iría al traste, si no existiera la tecnología que permite mantener la conectividad humana, y los modelos de convivencia social madurados en el tiempo, ósea la misma tecnología contrarresta sus efectos.

Para muestra de conectividad humana podemos hablar de la Internet, ya la gente no debe ir a casa de sus amigos para hablarles, tampoco necesita llamarlos incluso se pueden conseguir todos en un solo sitio incluso cuando están separados por la distancia y las obligaciones, incluso se crean nuevas comunidades como siempre unidos por puntos en común, pero algo curioso es que este punto en común puede ser solo la herramienta utilizada, mas no pensamiento, ni ideas lo cual le da un matiz muy distinto a la interacción en comunidades o grupos ya que se presta al intercambio de ideas, algo que mas adelante ofrecerá resultados interesantes, claro actualmente ahí una discusión muy fuerte de si el uso constante de la red atrofia nuestro intercambio social e incluso nuestro lenguaje corporal, de la televisión en su momento decían lo mismo, como siempre todo en exceso es dañino y decir que todos llegamos a esos extremos es desmedido. Independientemente de cualquier pensamiento la red llego para quedarse al igual que la mayoría de nuestras innovaciones.

Amigo lector que piensa usted.