lunes, enero 30, 2006

El porque el Metro esta congestionado.


Escucho Blur, después de tener rato enviando reseñas curriculares aquí y allá, no me malinterpreten saben que tengo empleo pero quisiera uno en el cual pueda hacer carrera y jubilarme o por lo menos hacer algo interesante, como una empresa de genética o de investigación tecnológica, deséenme suerte.

A un comentario que les puede parecer interesante, el Metro de Caracas, se a convertido un infierno desde hace unos años, saben por que, trabaje en el metro un tiempo y los que me conocen saben que averiguo mas de la cuenta aquí van las causas si no me creen averigüen ustedes no soy periodista pero pueden revisar los diarios del 98 hasta el 2004 relacionados con el Metro, los porque:

  • La población en la ciudad es joven, la gente de los estratos mas bajos se reproduce mucho mas de lo que fue previsto, imaginen del país han salido mas de 800 mil personas a vivir afuera (por que será) y nuestra tasa de crecimiento es sostenida fuera de las mentiras del cne y el ine, lo triste es que los nuevos ciudadanos llegan sin tener un futuro asegurado. Ha y los nuevos jóvenes que tratan de ingresar al sistema productivo o educativo usan el medio mas económico para el transporte.

  • Saben la gente del Metro pensó en lo primero, se supone que la línea 4 debería llegar a Chacaito, o a Chuao para ser mas especifico, las fechas de entrega de la obra eran: 2003 hasta Plaza Venezuela y 2007 el tramo hasta Chuao, el ferrocarril debió estar listo el año pasado con el tramo del valle hasta la rinconada. Nuestra memoria colectiva es genial nadie recuerda que la línea 4 debía estar lista en al año 2003, es mas estoy seguro que si la inauguran dirán que fue un gran logro del proyecto socialista aunque el presupuesto para dicho proyecto fue aprobado en el gobierno de caldera y los fondos desviados para el eje de crecimiento endógeno Orinoco – Apure que seria la mega obra de este gobierno, que por cierto misteriosamente nunca llego a completarse y el dinero se perdió, la obra inicial empezó tarde adicional a esto hubo que pedir mas dinero para seguir la obra, un detalle interesante fue mucho mas dinero del que se había pedido en primer momento, eso fue en el año 2002 antes del paro.

  • Me creerían si les dijese que se pensó en eliminar ciertos asientos de los vagones para lograr mayor capacidad en los trenes, no lo han hecho por que el presupuesto no da para eso otro detalle remplazar los sistemas de refrigeración en las estaciones que era parte del programa de mantenimiento general del año 2001 – 2002 en algunas estaciones tienen un retraso de 5 años y siguen esperando.

No se me ocurre nada que pueda ser de interés general, créanme no soy un alarmista ni mucho menos pero me siento bien respondiendo la duda de los que se tienen que matar para llegar a sus empleos en la mañana, me incluyo en ellos

No hay comentarios.: