De mis amigas casi todas son unas fajadas en sus trabajos mujeres muy inteligentes puedo decir que sus hábitos laborales por mucho dejan de ser sanos, cosas como por ejemplo:
-Vane suele llevarse trabajo a sus casa y hacerlo después de salir de la universidad a las 10pm para durar hasta las 2am haciéndolo con la excusa de si yo no lo hago nadie mas lo hace y es mi responsabilidad, lo hace todas las semanas casi todos los días (si no la conociera diría que consume alguna vaina).
-Lourd, trabaja a unas cuadras de la universidad y sale 1 hora después del cierre de la empresa suele llevarse trabajo para adelantar en la universidad, los fines de semana muchas veces los gasta adelantando trabajo, su excusa es que es la única que puede hacerlo, hace tiempo le pregunte cuando la empresa le recompenso por eso o por lo menos cuando había usado un fin de semana para otra cosa, dijo que no recordaba algo distinto desde que trabaja claro esta.
-Mili, dice que es la que menos trabaja de las 3 y resulta que gasta su tiempo libre dígase sábados, domingos a y las horas de la noche en supervisar establecimientos haber si todos hacen lo que ella mando, excusa si lo hago en hora convencionales seguro tapan alguna cosa o no veo el contexto completo.
-Yadi, es la profesional mas exitosa de las 4 ya una mujer hecha de unos 40 tantos bien llevados, sus hijos la ven como 2 semanas al mes en la casa y eso en horas de la noche, ya es jefa según ella no puede descuidarse en lo mas mínimo por que sus iguales quieren su cargo, que para eso deba dedicarle el 70% de su vida al trabajo es una menudencia.
Podria llenar el blog de ejemplo tras ejemplo de mujeres atrapadas en distintas prisiones que ellas llaman trabajo, ahora quien demonios explica cuando el empleo dejo de ser fuente de sustento para convertirse en la vida de nuestras féminas mas preparadas y muchas muy bellas, parece mas un circulo vicioso saben dicho problema no existe entre los miembros de mi genero ya que si no se puede sacar el trabajo mala suerte en algún momento se saca mas importante es cualquier cosa distinta al trabajo, ojo fuera de las horas laborables, claro que muchos nos llevamos trabajo a casa pero solo si es absolutamente necesario o alguna falla nuestra denotaría no sacarlo a tiempo, pero de resto ninguno de nosotros se esta matando por la empresa y mas cuando sabemos que a la hora de darte 40 la empresa no tiene corazón ni pulmones.
explíquenme por que parezco un vago al decirle a una pana o a mi novia que llevarse trabajo para sacar un fin de semana que toca ir a la playa es algo que raya en la obsesión, o como explicarles que según los criterios del buen funcionamiento de una empresa si el trabajo no sale en el tiempo previsto legalmente hablando de 8 horas es por que existe alguna incompetencia a nivel de gerencia, o el como una persona bien descansada y con sus 5 sentidos en orden es mas productiva que una que tiene un mes desvelándose.
O mejor explíquenle a un montón de niños por que sus madres están reventándose con trabajo cuando ellos desean estar con ellas, como si el trabajo les hará compañía cuando envejezcan en esto muchas dirán que el dinero para su educación o manutención chicas estamos hablando de las que no pueden dejar de trabajar no de las madres sufridas por necesidad, se me olvidaba muchas dicen y deciden que no tendrán hijos que las distraigan de su trabajo, es mi intuición o creen que no les hará falta compañía mas adelante distinta a la del perrito que con afán cuidan.
PD: Este tema le enrolla la mente a mas de una chica, pero como dije hace tiempo y repito ahora las mujeres son las que acentúan nuestra humanidad no es grato verlas convertidas en esclavas por propia voluntad.
5 comentarios:
Asumo que yo era una de las que vivía esclavizada, de hecho, para mí el trabajo era lo primero en la vida, no me daba tiempo para mí, exepto en la peluquería y eso porque tenía que estar presentable para mi trabajo, que es con clientes.
Pero desde que me casé todo cambió, fui mujer florero por un tiempo y ahora que he regresado al trabajo, le dedico el tiempo necesario, porque ahora para mí lo más importante es mi nueva familia, compartir con mi esposo y considero que el tiempo que le resto a mi matrimonio es irrecuperable.
Saludos.-
Yo estoy comenzando en esa etapa obsesivo compulsiva de trabajar que dices... pero la verdad es que una se cree super woman o que?... igual me cuesta mucho dejar de hacerlo aunque vivo muerta de cansancio. En serio no sé que pasa, pero cuando lo averigüe lo haré saber.
Saludos!
Hola mi corazón, pues la verdad es que es un tema complicado, yo por ejemplo extrañé mucho a mi mamá cuando chama porque ella trabajaba como una burra, pero hoy en día la entiendo. En mi anterior trabajo solía llevarme el trabajo a la casa con mucha frecuencia, hoy en día tengo un trabajo más tranquilo en ese sentido, pero sigo haciéndolo, creo que se debe a la necesidad de perfeccionismo típica de las mujeres.
Besos
Una vez leí en algún lado que uno debe trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Eso lo leí cuando estudiaba y tenía todas las pintas de que cuando trabajara iba a convertirme en alguna de las mujeres que describes aquí.
Finalmente sucedió que como todo en mi vida, me cuesta andar con el rebaño y tomé esa máxima para hacerla parte de mí filosofía.
No me llevo trabajo a la casa, mucho menos el fin de semana. Los trabajos que he tenido me han ayudado en ello porque han sido tan exigentes que he necesitado imprescindiblemente de mi tiempo libre y completo para mí.
Eso sí, dentro de mi horario de trabajo soy en extremo vertical con lo que debo y quiero hacer. Es cuestión de disciplina y claridad.
De seguro, mi querido amigo, alguna romperá tus esquemas.
Qué gusto volver aquí.
Beso celeste.
si conozco muchos casos asi, pero yo tampoco los entiendo porque yo soy una morza jajajajaj, osea mejor dicho, respeto mucho mi tiempo libre porque es algo sagrado e irrecuperable, no tengo hijos ni esposo ni nada de eso, vivo sola y tal... pero nada como poder tomarte una cervecita sin estres....
Publicar un comentario