viernes, junio 16, 2006

Cora

Me encantan los gatos, de hecho en mi casa hemos tenido varios, algunos personajes famosos dentro de la familia, como nuestro gato Mitchu de 8 kilos con su siempre impecable esmoquin, el casaba roedores de gran tamaño créanme nunca supimos de donde ni como los cazaba, llegamos a pensar que era un gato salvaje que usaba esmoquin por accidente, valla si era un personaje, mi abuelita lo tenia algo mas que consentido claro era su gran gato cazador, en la mañana le daba leche tibia, si en serio a parte el gato comía vegetales y no cualquier cosa a parte de la dieta de pescado, entiendo por que los egipcios adoraban a estos animales, el susodicho le gustaba lucirse otro detalle a su favor era que se movía como una pluma y jugaba con nosotros como si fuese un cachorro, a demás tenia sometido al perro de la casa el cual era un temible Pastor Alemán, hace unos años se fue, el ya estaba entrado en años sabíamos que le sucedería, nos pego su partida.

Necesitábamos un gato, vivo en casa y con una anexo boscoso en la parte de atrás, para evitar la plaga de roedores no existe nada mejor que un gato, pero donde conseguir un gato y que cazara, como siempre la coincidencias o la ley de Morphy inversa jugaron a nuestro favor, mi madre no se que hacia cerca de Aproa* y entro a ver los animalitos, bien había una gata en una caja que estaba enferma aunque la doctora le dijo que esta se curaría.

Cora llego a mi casa en una caja de cartón y le costaba hasta tomar leche, solo comía galletas no se como llego a mi cuarto, tampoco el momento en que se curo mucho menos el momento que convirtió mi cama en su cama, de hecho ella se tomo el trabajo de levantarme en las mañanas para que le diera galletas, justo a las 6 empezaba a saltar sobre mi o a maullarme , adoraba a esa gata, que era un cruce entre gato salvaje con mono suramericano, toda una belleza con sus pocos kilos, su color champaña y ojos de color cielo, era una jodedora consumada, cazadora audaz, preocupación de murciélagos y roedores por igual, no solo en mi casa la querían sino mis vecinos, el colmo entrando a casa de mi vecina veo a mi gata durmiendo en su mueble y mi vecina de los mas amable, no levantes a la gatita que ella siempre viene, me hace compañía corre a los ratones y se va, que faramallera sin darme cuenta ya era mi hija adoptiva, hasta que un día un resentido que aun deseo saber quien es, la cebo y la enveneno, como hizo con otros gatos de la zona, llego a saber quien fue y les aseguro que repensara tocar otro animalito.

Aun necesitamos un gato pero con una Show Chow en casa que encima es celosa no hemos querido ni intentarlo.

10 comentarios:

Acerina dijo...

En mi casa, no acá en Caracas, en mi casa-casa, la de mi madre, en mi pueblo, siempre ha habido perros y gatos.

El último gato "legal" fue "Véngase". Sentí un aprecio muy especial por él, ya que llegó a mi casa pequeñito, medio-muerto de hambre y frío, y yo lo cuidé... No soy muy pro-mascotas pero a Véngase le agarré cariño... ya estaba viejo y a veces se escapaba por 3 ó 4 días... en una de esas no volvió... asumo que está muerto...

Ahora hay tres gatos "ilegales" que viven en una construcción incompleta y se la pasan buscando que comer en mi casa... son ariscos... pero mantienen a los ratones lejos de casa :)

Si llegas a tener otro gato, espero que la Chow-Chow se acostumbre y no lo moleste.

Salu2

Cleo dijo...

No me gustan mucho los gatos, me agradan más los perros, pero que lindo de tu parte y tu familia, tomarle tanto cariño a un animal, tomarlo en cuenta como otro miembro de la familia, eso es querer mucho a los animales...

Y de las personas mala gente que te puedo decir, cuando era niña tenía un dalmata (mi raza favorita) y ya sabes como son de juguetones y atolondrados, siempre buscando cariño, un día apareció envenenado en la acera de al frente de mi casa, tampoco supe del culpable, pero de saberlo también le hubiese dado su escarmiento...

Coqueta dijo...

A mí me encantan los gatos!!!

Yo tengo uno desde hace casi 4 años, jamás había tenido mascotas porque siempre he vivido en apartamento hasta que me regalaron unos morrocoyes que ahora son grandotes y también tengo a Shazzan.

Shazzan es super lindo y gordito, le encanta dormir y comer todo el día como cualquier vago que tiene quien lo mantenga, es cariñoso cuando quiere porque así son los gatos, pero de verdad que es parte de la familia, de hecho, cuando llego a la casa siento que él me está esperando.

La foto de tu gatita es super linda Metacid, lástima que ese hecho tan infortunado le haya cegado la vida, si me pasa algo parecido con Shazzan, creo que no lo soportaría :-(

Comparto los mismos gustos que tú en cuanto a los animales, también me gustan los perros pero me parece que los gatos son más fáciles de criar en apartamentos que un perro.

Me encanta que haya mucha gente como nosotros que ama y cuida a los indefensos animales y son capaces de darles mucho cariño!

Saludos.-

Tapa-Amarilla dijo...

que bonita, y gente asi es la que hace falta, yo tambien adopte a mi perrita de un albergue de animales, les estamos dando otra oportunidad en sus vidas y un hogar lleno de amor...
:,-(
muy bonito lo que escribiste.

kaopunk dijo...

no m utan los gato0o0o0s!!! m dan miedo :S

Unknown dijo...

Los Gatos son un caso y creo que todos estamos de acuerdo que los animalitos son muy buena compañía

Celeste dijo...

No soy muchachera y no tengo naturaleza materna, pero los gatos me despiertan lo que ningún otro ser vivo en la tierra. Lamento de lo de Cora, pero lamento más aún el alma muerta del insensible que pudo llegar a hacerle algo así. Ojalá sepas quién fue, por tu propia paz y el bien de otros animales.

Khat dijo...

Yo tengo una gatita mestiza, se llama agatha, y entiendo lo que dices , se vuelven parte de la familia, y son en algun nivel hijitos adoptivos. no entiendo como hay gente tan cruel que puede hacerle daño a un animalito por simple gusto,la verdad son detestables deberían ser castigados con todas las de la ley

alejandra_writer dijo...

Hay gente que no le gustan los animales, una vez tuvimos un perro raza collie y un día que no estábamos en casa los QUERIDOS vecinos le echaron por el patio carne con vidrio.. Se nos murió.

Es triste que una mascota muera, porque los llegamos a considerar parte de la familia

Anónimo dijo...

Me encanta saber que existe gente que ame asi a los gatos, fijate yo vivia en Italia tengo dos gatas maravillosas, tube que mudarme para Holanda por cuestione de trabajo y no pude traerme las gatas, las deje con mi hijo y mi ex este ultimo decidio que no las quiere mas y mi hijo esta desesperado porque no sabe que hacer y yo he pasado toda la noche llorando como una estupida por que si no le consigo una casa las pondran a dormir, si tu sabes de algo dime lmmelendez@hotmail.itt