viernes, marzo 31, 2006

CONSECUENCIAS INESPERADAS

EL INCIDENTE
-BLACKMESA-

Querido lector he tomado mucho tiempo para redactar esta historia la ficción que aquí vera es probable que exista, he hecho mi humildes investigaciones para asegurarlo.

8:45 Capitulo 1 "El incidente"

Es un día común, nada pareciera estar fuera de su sitio, Eva la voz y cerebro digital de blackmesa esta dándome las indicaciones de todas las mañanas mientras viajo en el monorriel, la vida en el complejo es tan acelerada como monótona al igual que siempre, estoy apresurado, hoy estoy mas retrasado de lo normal pero debo esperar que el monorriel llegue hasta mi sitio de trabajo “el Monorriel es un pequeño tren que interconecta a gran parte del complejo, imaginen el tamaño”, por fin llegó, ahora debo esperar que la puerta de seguridad la abra el guardia, el cual no esta en su puesto, debo llamarlo, aparentemente soy el ultimo en llegar.

Al fin llegó Barney el guardia de seguridad, debo decir que es mas secretaria que guardia, coloca la combinación, se abre la puerta del tren y de inmediato procede abrir la puerta principal que esta a unos cuantos metros del tren, estoy seguro que la puerta de una bóveda bancaria es mas simple que esa puerta. Barney me informa que hoy tendría que bajar corriendo a la cámara de exposición de materiales anómalos, ¡que fastidio! no es que no me guste mi trabajo pero estudié física con un phd en el MIT, para hacer algo mas que mover piedras o elementos extraños delante de una máquina que parece salida de una película de ficción, aunque mis compañeros sienten envidia porque soy el único que puede usar el juguete de 350 millones de dólares para analizar cosas extrañas, adicionalmente utilizar el traje huv smart 4, anaranjado con negro para materiales anómalos, el único que no me hace ver como un Nerd, saben… esa pieza de ropa cuesta casi 250 mil dólares, además soporta desde radiación a explosiones de armas convencionales gracias a una estructura molecular que reacciona con electricidad para crear una especie de blindaje magnético bastante interesante y encima se ve muy bien.

Todo esto para mover una piedra delante de un rayo de partículas el cual sale de un complejo cañón colocado en el techo de la habitación, solo para saber de que esta hecha, ja ja ja lo que es la tecnología. Pensar que estoy recluido dentro de este complejo tecnológico solo para eso cuando podría estar haciendo cualquier otra cosa que analizar piedras o cosas raras.

9:25

Dios estoy súper retrasado, Barney dijo que me esperaban a las 8:30, Acabo de colocarme el traje, tardo algo de tiempo aunque se siente muy bien el exoesqueleto que le coloque le da una agilidad tremenda, vamos aunque sea una rata de laboratorio tengo derecho a divertirme, empiezo a correr salgo de los vestidores a toda prisa paso una intrincada red de puertas de seguridad, apenas saludo a los miembros de mi equipo -están todos en sus puestos-, incluso los que están libres; de hecho hay científicos de otra área, qué pasa aquí voy a preguntarle a uno de mi equipo, pero suenan las alarmas… se esta preparando un disparo sin mi autorización, debo correr y llegar a la cámara antes de que la utilicen, ayer duré hasta tarde haciendo unas modificaciones, debo hacer algunos ajustes mas los equipos han presentado un comportamiento algo irregular.

He llegado a la antecámara de seguridad, debo decir que por medidas de seguridad las puertas tienen un espesor de 5 pulgadas de acero de alta densidad; las paredes de la cámara están cubiertas por 3 pulgadas de plomo y son de concreto armado, con placas de acero de por medio, esto por si una muestra tiene algún elemento que reaccione con el disparo o hay una falla menor en la maquina. Saben… he llegado a creer que trabajo en esta sección porque la mayoría le tiene pánico a lo que puede suceder si exponemos al cañón material con carga half life o con inestabilidad atómica (es algo confidencial sospechamos de un material cargado con átomos altamente inestables que pueden hacer una reacción y producir energía al forzar su separación una elemento parecido al uranio pero lo haríamos reaccionar con el cañon).

En la puerta esta un tipo con la típica bata blanca que nos identifica, no conozco al sujeto, el doctor Brown le acompaña es un viejo amigo seguro va a regañarme por llegar tarde, en eso escucho una discusión entre los dos:

-Brown: no puede hacer una prueba sin que Gordon este aquí, es su laboratorio él es el único autorizado a utilizar la cámara de pruebas y la maquina, pese a su retardo él es un profesional competente y el responsable de estos equipos.

-El otro sujeto: no se moleste Doctor, solo es una prueba de rutina, no voy a detener mi investigación por el retardo de Gordon, ¡debo hacerla!

-Brown: las reglas son las reglas, allí esta Gordon, señor Freeman suspendí una prueba no autorizada, hágala usted luego sube a mi oficina para redactar una protesta formal por esa conducta, lo espero arriba.

Solo me queda entrar sin chistar ni protestar a la cámara para hacer mi trabajo, aún no sé porqué tanto alboroto, los resultados tardan unas horas, así que igual tendrán que esperar.

10:35

Han pasado casi 45 minutos! lo sé bien el doctor Augusto el sujeto interesado en hacer la prueba del material esta recordándomelo cada instante, estoy terminando de hacer los ajustes que le faltaba a la máquina, parece que se cansó de esperar. Escucho las sirenas de aviso esta subiendo la muestra a la sala de pruebas por el ascensor de servicio aún no se que voy a verificar, en eso se aparece un carro de transporte cargado de un cristal amarillo, algo parecido al cuarzo, bueno, lo voy a colocar debajo del haz de luz que es la guía del rayo de exploración, luego pongo en marcha la maquina y reviso que todo este funcionando bien, todo normal hasta los momentos, pido que me abran la puerta para ir al cuarto de seguridad par hacer el disparo, en eso escucho al doctor Augusto que empieza la secuencia de exploración mientras estoy en la cámara, el muy imbécil no sabe que al hacer eso se sellan todas las puertas, solo me queda cubrirme y esperar que pase la prueba para ir a drenar mi molestia con el doctor Augusto, no debería suceder nada tengo 4 años desde que fui contratado por Blackmesa y no ha sucedido nada durante las pruebas, no creo que justamente el día que estoy encerrado en la cámara se presente una reacción adversa, aunque tengo mis dudas.

10:50

Esta a punto de empezar la prueba, escucho el disparo del rayo de partículas, al instante una serie de sonidos extraños y la frase mas temida en mi laboratorio se hace sentir, “experimento fuera de control tómense las medidas necesarias, inminente reacción” empieza Eva a dar las respectivas alarmas, “valores fuera de rango” escucho en otra de las alarmas eso quiere decir que la cantidad de energía es muy alta para ser medida, me levanto debo activar la secuencia de seguridad ya mi suerte esta decidida debo apagar el disparador antes de que la reacción sea incontenible y colocar sobre la muestra un campo magnético para minimizar la explosión, llego a una de las consolas, empiezo los pasos del procedimiento de seguridad comienzan a sonar explosiones ligeras a mi alrededor, la muestra esta cargando el ambiente no habíamos pensado en eso, al terminar de colocar el campo magnético alrededor de la pieza, suelto un suspiro mi vida se va. En eso un brillo intenso llena el lugar y una serie de explosiones se suscitan en la sala de pruebas, trato de abrir los ojos y todo se torna confuso no pensé que la muerte fuese así, empiezo a ver una serie de lugares uno mas extraño que el otro en eso empiezan a aparecer criaturas de un lado a otro tratan de alcanzarme ¡dios que sueño tan real y a la vez tan extraño estoy en mil sitios al mismo tiempo! trato de detallar lugar por lugar, hasta que caigo desmayado.


16:00

Levanto la cara estoy mareado y a la vez adolorido que extraño, logro levantarme debería tener heridas o algo peor, miro alrededor, alguna luces de emergencia medio funcionan, cuando logro ver la sala quedo atónito la maquina quedó hecha pedazos y mi trabajo de años perdido, al ver las paredes me doy cuenta de que están dobladas, arqueadas como si hubiesen contenido una burbuja, debo salir y ver que sucedió solo veo daños graves pero nada que indique una reacción en cadena o una explosión mayor, las puertas quedaron dobladas convertidas en unas enormes hojuelas de maíz que impresionante, al cruzar el pasillos de acceso a la cámara no escucho a ningún grupo de rescate ni nada parecido, al final del pasillo encuentro al doctor Augusto debajo de un panel de control de uno de los dos láser de alimentación de la maquina, el cual estaba fuera de control y saliéndose del tubo de protección, como el haz de una pequeña linterna, este alcanzó al Doctor Augusto, segmentado su cuerpo no hay nada que se pueda hacer debo salir de aquí, veo la secuencia que hace el láser durante su recorrido lo voy a cruzar agachado no se ve difícil, lo cruzo con facilidad. Tanto entrenar en el modulo de entrenamiento sirvió de algo, llego a una de las antecámaras debo tratar de abrir la puerta, la cual aún se encuentra cerrada, busco algo con qué hacer palanca y consigo una barra roja de acero una “pata de cabra” como diría mi primo Dilbert. Logro abrir la puerta y corro hasta el ascensor, la puerta esta abierta y el ascensor esta tirado abajo, ¡cuanta destrucción, como sucedió!, aparentemente no hubo explosión y lo que haya sucedido debió haber quedado contenida en la sala de pruebas, debo subir a la sala de datos a buscar información y ver la profundidad de los daños.

Busco el ascensor de servicio para subir a la sala de datos y está en el fondo de la fosa, ¡cómo paso esto, todo parece estar semidestruido! cuelgo la barra de acero de mi hombro, busco la escalera de servicio para ascender al siguiente nivel debo saber que sucedió esto parece grave, al llegar a la sala de datos escucho unos disparos en vez de alejarme trato de acercarme a ver que sucede, veo a Barney con su arma desenfundada disparándole a uno de los científicos pienso eso por su bata blanca, pero no es un científico tiene algo en la cabeza, no tiene brazos sino garras enormes, le ha hecho como 6 disparos al cuerpo, no lo detiene va sobre Barney. Tomo la barra de acero con decisión corro hacia él por instinto le doy un golpe en la cabeza, lo tiré al piso de un solo golpe espero a ver si se levanta, aun no creo lo que hice, una extraña sensación de preocupación me invade, Barney me da las gracias mientras revisa el cadáver de la cosa q acababa de golpear.

Cuando trabajé en la armada desarrollando armamento, un infante de nombre Sánchez que me ayudaba en las pruebas me comentó, hay dos formas de detener a alguien o le disparas en las rodillas o le vuelas la cabeza; y las rodillas solo si esta desarmado o no puedes darle en la cabeza o porque lo necesitas vivo, nunca pensé que mis charlas con Sánchez tuvieran alguna aplicación que no fuese desarrollar armas o conquistar mujeres:

-Barney: Gracias, Gordon están por todas partes son pequeñas criaturas que atacan tu cráneo sospecho que afectan el sistema nervioso y se adueñan de tu cuerpo los convierten en zombis, al próximo le doy en la cabeza vamos debemos ir a ver al doctor Brown le dará gusto verte vivo.

Corrimos entre un caos espantoso había uno que otro cadáver mutilado por las pequeñas criaturas, algunas de ellas atrapadas en tubos de aislamiento, que espantoso no tengo tiempo para horrorizarme debo moverme, llego a donde el doctor Bronw, al llegar puedo notar la alegría que emana de su rostro:

-Bronw: ¡Gordon no lo creo, como sobrevivió! Bueno, de todas formas que alegría, usted fue el que activo las contramedidas cierto, sabe que todo empezó cuando el disparo de partículas se hizo, aislamos la cámara pero de repente se empezaron a abrir pequeños portales en todo el laboratorio, fallas eléctricas generalizadas y de ellos a salir criaturas extrañas nos enteramos de esto unos minutos después, las comunicaciones se interrumpieron nuestro grupo de seguridad esta reducido, minutos antes de perder el enlace con el exterior alcanzamos a llamamar al ejercito, nos enviaran personal de la base de operaciones que esta a pocos kilómetros ya deben estar arriba deben estar gastando el tiempo en los que han sobrevivido vaya y dígales que estamos con vida aunque hay algunos heridos. Barney puede acompañarlo hasta una de las puertas de emergencia, las principales están bloqueadas y casi todo el complejo esta sellado porque no pudimos desactivar las medidas de seguridad, también debe saber que los sistemas de seguridad contra intrusos se han activado, y en todas las puertas piden identificación y nivel de seguridad 5 no creo que usted tenga problema, Gordon creo que se abrió una entrada con otra dimensión aún no entiendo como sucedió tal vez a usted se le ocurra algo que lo explique, tristemente no sé mas, ahora váyase, pero tendrá que ir solo ya que Barney es el único armado de nosotros y casi no tiene municiones, buena suerte Gordon.

Buen momento para preocuparme, no renové mi acceso de seguridad se venció hace como 4 días he tenido mucho trabajo, algo resolveré por lo pronto Barney tendrá que abrirme la puerta.

Ahora hacia la superficie.

3 comentarios:

Tapa-Amarilla dijo...

el fin la leo con calma ...
;-)

Tapa-Amarilla dijo...

Muy buena tu narracion y la secuencia, estas entre una mezcla de Angel's and Demons y 24 jejeje, pero no me puedes dejar con la itriga de la otra hostoria POR FAVORRRRRRR...
(que conste que yo no soy ninguna critica de lectura ni nada por el estilo... por sia las moscas)..
SIGUE, SIGUEEE

Laura Martillo dijo...

Llegue al final..me ha gusado mucho la hstoria, en general las narraciones en primera persona son aburridas pero a esta le has dado una dinamica especial. El inicio algo largo...pero asi son siempre los inicios , verdad?

Sigue asi. un beso.