martes, septiembre 19, 2006

Por que amo a Caracas

Saben Ayer mientras la ciudad se convertía en un pantano decidí esperar algunas horas en el cine viendo Miami Vice, lo bueno es que me entretuve echándole cuchillo a la película tiene mucho por donde criticarla, desde la actuación encartonada de Farrel y los baches arguméntales etc. etc. Lo importante para mi afuera del cine estaba la edición aniversaria de CCS el diario especializado en entretenimiento, que en su portada tiene a la siempre agradable Carla Tofano “es una de las poca que abiertamente nos lanza flores” cubierta de un corazón diciendo yo amo a Caracas, leyendo con mas atencion el gran articulo las primeras razones esgrimidas son:

-Por el Ávila
-Por sus mamis
-Por sus Eventos
-Por su gente
-Por su clima "algo exagerad estos días"

Haber concuerdo con ellos, claro sabemos los problemas de la ciudad, la segunda mas violenta del mundo con un territorio Comanche, un lejano Oeste y un este con ciertas semejanza con Sarajevo, en fin ya todos sabemos eso, pero saben no cae mal recordar por que amar a una ciudad tan particular como lo es nuestra capital, sin ejemplos tan rebuscados, de mi parte puedo decir que en mi niñez adoraba el parque del este, jugar maquinita en el CCT lanzarme en patineta por las bajadas de mi casa, entrar a casa de mis vecinos como si fuese mi casa, pasear por el centro “si de pequeño camine mas de una vez solo por el congreso y sus alrededores”

De adolescente puedo decir que me enamore de su asfalto, con mi bicicleta, luego los patines, conocí aun más lo recóndita de esta ciudad que aunque pequeña tiene muchos recovecos, a parte es la ciudad donde me he enamorado, donde camine de la mano por parque central “eso fue en el 96 cuando tenia 16” un cliché típico de cuando era adolescente, hacer el amor en el colegio o en alguna edificación cercana, claro mas inexperiencia propia de la edad no era mucho lo que se hacia pero algo se hacia. o alcoholizarse en el parque del este, los Caobos en su defecto, pasear por el Hotel Humboldt a pie y curdo hacer reuniones en casa de los panas cunado los padres no estaban, estudiar con una amiguita justo cundo no había mas nadie cerca, me imagino que eso aun es valido.

Haber esta es la ciudad de los Leones aun recuerdo mi primer juego en el universitario, mi viejo es Magallanero y yo tenia como 7 años, mi padre se asombro cuando se dio cuenta que era Caraquista como no serlo es el mejor equipo local mejor dicho del caribe, de hecho en ese juego les ganamos ese juego y mi padre aun conserva el trauma de 6 horas de puro chalequeo.

Que mas puedo decir mi primer trabajo, los subsecuentes creo que una de las cosas que mas me a influido en mi para querer esta ciudad a sido su gente siempre consigues panas, gente dedicada, risueña con ganas de ayudar, de mejorar bueno eso es clave en todo nuestro país.

Una anécdota que aun hoy me da mucha gracia, era un Jueves hace 3 años salía del Nacional a las 12am y tenia que estar en El Universal “he tenido una vinculación especial con ambos diarios” llegue a la esquina de Santa capilla corriendo exactamente queda un poco antes del banco central, la cola era espantosa como siempre, en eso alguien que me vio corriendo y desesperad me llama no lo van a creer, recuerdan al tipo que se viste de che Guevara cunado esta Lina Ron, me llamo a uno de los motorizados de Lina, cabe destacar que nunca use uniforme trabajaba en el centro, en fin de panadería me dejaron en la puerta del Universal y claro le piche para el café y unas donas las de esa esquina son muy buenas, tal vez la contaminación de lo autobuses le mejora el sabor en fin, esas cosas raras que solo pasan en el cine, o en la televisión o en las historias de ficción y por supuesto solo en Venezuela.

Este aun pienso las cosas que amo de esta ciudad y son bastante buenas malo que las cosas malas estén ahí recalcándonos diariamente que se debe hacer un cambio, si deseamos que las cosas buenas sobrevivan por que estoy seguro que algunos desean que las mismas se extingan, junto con lo bueno en nosotros.

PD: Haber creo que mi creatividad regreso de sus vacaciones en jamaica, según estaba de reconciliación con mi inteligencia según lo que pude ver se reconciliaron y reavivaron su relación trataran de dedicarle mas tiempo a sus hijos anteriores, tiene muchos hijos llamados ideas los cuales son difíciles que crezcan y se desarrollen.

8 comentarios:

Básico dijo...

En esta mal-querida Caracas... yo he querido correr desde hace tiempo, pero sin embargo sigo aquí viviendola de la manera más calmada que puedo.

Cambio y fuera. Paz.

Acerina dijo...

Hermosa foto... mentiría si dijera que la amo, pero le agradezco a Caracas las oportunidades que me ha dado...

Nice post ;-)

Tapa-Amarilla dijo...

por este post, me inspire a escribir un poquito mas de mi, es uqe cada vez que nombran el avila me voy en mi viaje para Carascas...
Carinios!!

Unknown dijo...

saludando... Amo el Avila!!!! pensar en despertar y no verlo, o estar en una cola y no perderme en el, seria horrible.

alejandra_writer dijo...

Que divertida forma de hablar de tu inteligencia, lo mejor siempre es la reconciliacion!

:)

Cleo dijo...

Ay Caracas, a mi manera de ver solo para ir y venir en diligencias de un día cuando mucho de dos, pero me quedo con mi tranquila y apacible Maracay...
Pero quien no quiere a su ciudad, con todo y sus anecdota extrañas típicas...
Saluditos...:d

Lycette Scott dijo...

Yo la verdad la detesto, es caos por todos lados...claro lo mío es el síndrome de quien vive en las cuidades aledañas y tiene que hacer de todo para ir a trabajar cada día

Noor! dijo...

bueno q te puedo decir yo amo a maracayyyyyyyyyyyyyyyy

saludoxxxxxxxxxx