viernes, septiembre 15, 2006

Rumbo a Canadá “comentario con dosis de política”

El pana Raúl hace unas cuantas lunas ya, estaba empleado en un súper laboratorio de tecnología en el país, “aunque usted no lo crea” el mismo se llamaba INTEVEP “ya le cambiaron el nombre, por si alguien va a discutir” este unos días después de haber tragado gas lacrimógeno a mas no poder en una cartelera y en un diario imparcial llamado Ultimas Noticias apareció su nombre junto con el de otras miles de personas mas, despedido sin compensación ni carta de recomendaciones un par de años paso de eso sin empleo y viendo como pagar las cuentas, retorno a la vida de estudiante le decíamos, ningún empleo acorde a su nivel a la vista, empezaron a llegar al país cazadores de talento para la industria petrolera a nivel mundial, el no se unió al lote que se fueron en bandada del país espero y espero, consiguió un empleo medio malo obviamente no era feliz, por algo hizo vida en PDVSA algo mas de 10 años de hecho no sabia lo que era trabajar fuera de esa empresa, en fin hace unos meses empezó a enviar reseñas curriculares a una que otra empresa, no llovían ofertas pero le ofrecieron algo en Canadá la cual acepto de eso ya unos meses, en teoría se marchaba hoy del país bastante acongojado debo decir.

Algo que no me puedo guardar el le costaba al país como 45 mil dólares anualmente, actualmente le están pagando aun outsorsing Gringo para que haga el trabajo que hacia su unidad su equivalente cobra 90 mil dólares anualmente y su productividad es discutible, claro ahora PDVSA es de todos menos de los Venezolanos, lo mas preocupante es el deterioro exponencial de nuestro nivel de vida, muchos dirán que miento otros que exagero pero estoy seguro que después de las 9 pm se encomiendan a un santo, si toman una autopista ruegan por no caer en un hueco, si los para la policía le sudan las manos, le piden a dios no caer en un hospital publico, si van a una entidad publica, se alegran por no aparecer en cierta lista, si ustedes se sienten identificados con eso déjenme decirles no es algo sano ni aceptable, problema si se acostumbraron.

Este es un tema que no quería tocar en mi blog, deprimente para mi y se que para muchos de ustedes, pero como alguien dijo por ahí es tu descarga.

PD: Se que al pana le ira de lo mejor, toda la suerte.

6 comentarios:

Mila Cabana dijo...

seguramente le ira bien
Primera vez por aqui.. me parecio bastante amigable tu blog
Saludos desde la isla

alejandra_writer dijo...

A veces es mejor volar, que morir paralizado. Si se tiene con que competir en el exterior.. para que quedarse en un pais donde no quedan muchas oportunidades? Todo le saldra bien a tu amigo, ya veras... : )

Coqueta dijo...

Qué te puedo decir Meta?

Yo me encomiendo a Dios a partir de la hora de salida de mi trabajo porque esto se ha vuelto demasiado peligroso, asaltan a la gente caminando, en sus carros así haya cola, esto es terríble y lamentablemente, creo que irá para peor...

PD: el blog también es para decir las cosas que no nos gustan, para expresar lo que querramos!

Saludos.-

Acerina dijo...

Espero que a Raúl le vaya súper bien, aunque no me haya vendido su Palio, jejejeje

No, en serio, en serio, espero en Dios que se cumplan todas sus metas y más...

Besos para ti :-)

Tapa-Amarilla dijo...

Bueno Q T P D??

Cleo dijo...

Que tu amigo tenga mucho exito en el exterior, todo pasa por algo...
Saludos...:d