martes, agosto 14, 2007

Discutiendo con Papa

Hace años descubrí una verdad, por lo menos en mi caso particular; nunca mi padre estará de acuerdo ni contento con mi crecimiento profesional ni empleo, aun no se si con mi futura pareja “si llego a tenerla”. Lo asumo como verdad por que hacer otra cosa es amargarme la existencia, cosa seria si tomo como medida que los otros 3 hijos de mi padre lo tratan casi por obligación, según los comentarios las peleas entre ellos solo han dejado heridas abiertas, algo que para mi no es nada agradable de ver ni deseo tener. Pese a lo necio de mi padre no es una mala persona ni un desentendido de sus hijos, a hizo todo lo que estaba en sus manos por ellos no así por mi, esta frase siempre suena un tanto a resentimiento cosa que no puedo evitar, por que a mis 17 estaba trabajando y duro tratando de quedar fijo en el metro, mientras que mis hermanos estudiaron becados por mi padre incluyendo viajes al exterior para especializaciones, aun que no puedo negar que este detalle molesta, le tengo mucho cariño a mi padre, de hecho me agrada saber que he logrado lo que tengo por mi cuenta y por todos los que me han ayudado a conseguirlo esto en líneas generales sin tener que deberle nada a nadie ni que me estén sacando cosas en cara. Tal vez por eso cada vez que mi padre me dice; -Debiste estudiar algo relacionado con computación. Debo decir que ese comentario me sabe a bola, por que el cupo para ser mecánico aunque suene risible me lo gane entre 400 muchachos y para estudiar mercadeo entre otras 6mil, encima la universidad la pago con mi sueldo. Que por azar y quien sabe que fuerza estoy donde estoy y no en informática que fue mi primer impulso, puedo decir una frase de Buda no ahí mejor camino que el que se transita, disfrútalo.

Este domingo escuche un comentario nuevo; podrías ganar mas si hubieses estudiado computación, adicional a eso me dice el sueldo de dos conocidos nuestros. Aquí si no me la calo, decido responder; -yo mal que bien he guardado parte de lo que he ganado tengo mis cosas usando ese método y soy independiente económicamente adicional a esto estoy ganando mas de lo que he ganado en cualquier empleo anterior y estoy en la escala de sueldos que el menciona.

Saben que me respondió; pero solo eres un simple cobrador por que ganas tanto, esta es la segunda vez en mi vida que mi viejo golpea mi ego sin darse cuenta, como hago un recuento diré la primera, hace algunos años salía de una serie de carreras de patinaje ese día corrí dos veces, la primera en mi categoría obtuve plata en fondo y la segunda corrí en la categoría superior y obtuve oro, ninguno de mis amigos si quiera lo intento por que decían que era demasiado yo de atorado lo hice, cuando le dije a mi padre este dijo con mucho sarcasmo debo aclarar; -Contra cuantos corriste.

Menos mal que tengo un master en autocontrol y en evitar conflictos, en las dos ocasiones termine las discusiones, sin prestarle mayor atención a sus comentarios se que en pocos días lo olvidara, aunque para mi es poco decepcionante que alguien que debería tenerte confianza no lo haga, pero he aprendido a no pararle y tratar de ser feliz siempre que puedo.

PD: Se que todos tenemos problemas con la familia por distintas circunstancias, a veces lo mejor es tomar por la derecha y evitar que una pelea pendeja termine distanciando familias.

5 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Bueno amigo...tranquilo yo entiendo, mi mamá es otro tanto igual, no se cansa de decir que está orgullosísima de mí pero se la pasa criticándome

Cleo dijo...

Los padres siempre piensan en lo "mejor" para nosotros, solo que no entienden bien que así seamos buehoneros si estamos haciendo lo que nos gusta es por desición propia, lo importante es como te sientas tu y entre familia de estos problemas sobran muchos en la vida...
Saludos...

La mae nairo dijo...

MMmmmmmmmmmmmmmmmm tiempo sin pasar por aca mi querido amigo y no se lo que es discutir con un padre. el mio lo perdi hace 13 años. Pero buehhh con mi mamá a veces tengo mis encontronazos. Lo que dice CLEO es muy cierto.... Lo que ellos no saben (los padres) es que uno crece y a veces decide ser independiente y ellos quieren que uno siga dependiendo de ellos. estamos creciendo personal, profesiona y hasta espiritualmente... Eso nos hace grandes y para ellos seguiremos siendo sus pequeños.

No le hagas caso para que asi evites peleas tontas e innecesarias y sientete ORGULLOSO de lo que has logrado por tus propios medios.

Besos desde el salón.

Acerina dijo...

Cielo, menos mal que "tienes un master en autocontrol", como tú mismo dices!!!!

Tu padre tiene "un master en tacto" (nótese la ironía)... pero asumo que lo mueve la buena fe... el deseo de que estés mejor.... ¿Qué hubieras estudiado computación???? Sin ánimos de ofender a tu padre, perdóname que me ría... Yo quisiera haber estudiado Contaduría Pública o Docencia... Y de todas-todas me hubiera tocado aprender computación, porque las computadoras son una herramienta generalizada actualmente...

Querido mío, qué bueno que te desahogas en el blog y no con él... sabes??? Comprendo tu frustración, y estás en tu derecho de decirle asertivamente a tu padre que te duele su actitud, pero tú lo conoces mucho mejor que nosotros los que te leemos, y debes saber "aproximadamente" como reaccionaría si le reclamaras, así sea de buena manera,... Ahora pregúntate: ¿Vale la pena?????... Quizás no! Una pequeña satisfacción... y luego una carga, un problema... qué sé yo!!!

Aunque te comprendo, y estoy de tu lado de la acera, te suplico que le sigas teniendo paciencia...

Cierro este comentario que tiende-hacia-infinito de una manera sentimental... Quisiera que mi padre estuviera vivo aunque sea para que me dijera que gano una miseria y que debería aprender de mi hermana que gana el triple de lo que gano yo.... !!! Ojalá estuviera vivo para que yo pudiera postear que "tuve una discusión con él y me tiene verde" :-)

¡Enfócate en lo bueno!!!! (Y, dicho sea de paso, tienes muchos logros en tu haber y eso no te lo quitará nadie por más críticas que haga...)

Besos...

Unknown dijo...

Gracias chicas por sus comentarios, pero aunque mi padre pela conmigo, yo no lo hago con el.

PD: Que respuesta tan efusiva, las quiero mucho.