viernes, julio 07, 2006

La Final

Bien días sin escribir, a parte ayer estaba con unos panas degustando vinos, comiendo queso y hablando pendejadas, ya eso no es costumbre sino vicio colectivo, usualmente la pasamos bien. Malo que no lo hacemos con suficiente frecuencia.
Sobre el mundial, el miércoles estuve ocupado en otros menester vi el juego en trazos, lo malo de la victoria de Francia es que fue con un penal y no dudoso hubiese preferido con goles, normales pero que se le hace. Por cierto solo me gusta el juego de Francia, su arte, su arquitectura y las Francesas. Pero para nada en líneas generales no me caen nada bien.

Como todos saben, no soy nada cercano al equipo de fútbol que representa a Italia, pero si a italianos, como buen Venezolano, en mis amistades y yo mismo somos descendientes de múltiples nacionalidades, italianos, portugueses, árabes, dominicanos, españoles, alemanes, y habitantes de la republica independiente del Zulia. Estos días de fútbol fueron útiles para conocer un poco mas a mis amistades en serio, no es lo mismo que te menten la madre en Italiano o en gallego, de verdad encima me reí mucho a costillas de los impulsos de mis panas.

Estos son fragmentos de un mail de mi hermanita, antes del juego con Italia Alemania, debo aclarar que estuve en el San Ignacio durante el juego y me reí sobremanera cuando lo leí.

“Realmente no voy a hablar contigo mientras dure el mundial, me
parece q tus "nicks" son muy alusivos a lo que piensas y realmente prefiero
ahorrarme comentarios que sé q si te los digo peleamos.

Y aunq te duela ITALIA LLEGÓ...con trampa, sin trampa,
comprando o no, está ahí y es lo q cuenta, me puedo poner dos veces más la
camisa y seguir usando la banderita!”

Eso fue antes del juego, después del juego esta firmando sus mails de la siguiente forma,

“ LA FANATICA DE ITALIA Q DIJISTE Q PERDERÍA!”

Tuve que responder, La respuesta mía fue la siguiente ahorita la hago publica;

-Si jugaban tan bien por que no lo hicieron desde el principio de esa forma, nadie hubiese dudado de su equipo y encima tuvieron que hacer trampa, por eso aun reciben criticas.

bueno aclarado el punto y sin llegar a nada en concreto termino este loco, realmente loco post.

PD: De Italia puedo decir que son los padres de la cultura occidental, adoro su arte, su cultura, su idioma, su comida (mejor que la francesa a mi gusto), sus ciudades y sobre todo las italianas o hijas de. Pero algo que no entiendo es como siendo los creadores del buen gusto, su fútbol sea lo mas antiestético del mundo, encima con el incidente legal que están llevando en sus espaldas.

Espero que jueguen igual o mejor que contra Alemania.

5 comentarios:

Cleo dijo...

Pues si ya estamos en la final, con un Italia - Francia que muy pocos daban, con esas quinielas pa'bajo...
Vengo del blog de tapita y repito lo mismo por aquí, cualquiera de los dos me da igual que gane, me gustan como juegan, los jugadores (colirios para mi) y los dos se lo merecen...
Sin embargo, no me decido aun y como voy a un sitio publico el domingo me iré de azul neutro por si las dudas, jejeje...

Acerina dijo...

Jejeje... yo no peleo por fútbol... como ya lo he comentado en varios Blogs...

Espero que gane Italia, con el favor de Dios!!!

...pero me niego a discutir con gente que aprecio, que me cae bien, por algo tan intrascendental...

Besos...

Blonda dijo...

Yo tmb quiero que gane Italia!!
saludos!!

SiempreBuena dijo...

ya italia ganó...
mañana tocará ver todos lo titulares de prensa escrita y los noticieros hablando de eso, también veremos a muchos pavitos con sus franelas pegaditas alusivas al equipo.

Acerina dijo...

¡Ganó Italia! ¡Ganó Italia! ¡Ganó Italia!

(Con todo respeto...) Io sono felice....

¡Italia Tetracampeón! ¡Siamo campioni del mondo!!!!

Un abrazo...