jueves, agosto 31, 2006

La Duda o pregunta.

Lo mas importante en una solución no es la respuesta es la pregunta, tal afirmación la hacia un profesor que hace unas cuantas lunas, le toco darme física, esta filosofía en ingeniería o mecánica resulta muy útil, por que lo digo simple siempre existen varias soluciones posibles, claro esto cuando la pregunta es la adecuada, un ejemplo de una buena pregunta, un buen ejemplo de esto lo da Newton al preguntarse no el por que las cosas al caer van al suelo, si no por que esa es la constante, que de hecho es de donde parte la ley de la gravedad, la cual no explica un hecho en si, sino la mecánica de cómo funciona, saben algo interesante Newton no sabia que era la gravedad pero tuvo la visión de establecer las leyes que la rigen y darse cuenta de la universalidad de la misma, esto lo obtuvo con la simple observación, claro tener la claridad para hacerce la pregunta adecuada, no es por que cae la manzana sino por que siempre lo hace de la misma forma y con ciertas constantes. Ejemplos de aplicaciones de esta sencilla regla sobran, por ejemplo un vehiculo que recalienta muy seguido, la pregunta obvia es por que recalienta, la pregunta real esa que distingue a un mecánico ingenioso, es que condujo a que se produjera dicho recalentamiento.

Bien aplicaciones de lo mismo en nuestro plano personal, por ejemplo la típica mi pareja me estará engañando, la pregunta adecuada debería ser ¿Tiene motivos para hacerlo? Inténtenlo.

Las preguntas importantes piénsenlas bien, de esta forma obtendrán la respuesta adecuada. Otra cosa háganse preguntas no den cosas por sentadas, lo único cierto es que el mañana es incierto.

P/c: aunque n lo crean he leído muchos blogs pero por problemas de tiempo no puedo comentarles como se debe, tampoco lavar el carro ni ver pelis como me gusta, pero ya estabilizare mi vida, gracias por leerme.

Pd: Debo decirles que compre un Motorola C261 con chip nuevo estoy pidiéndole a mis amistades que envíen un mensaje con su nombre para agregarlos, sigo teniendo el mismo numero de antes.

8 comentarios:

Lycette Scott dijo...

HOLA META, PASO DE CARRERITAS A DESEARTE UN FELIZ BLOG DAY

La aragüeña dijo...

Feliz Día Meta..!!!

Saludos!

New Sensation dijo...

Hola Meta! De pana! cuando las interrogantes invaden nuestra cabecita como que llegamos a conclusiones o inclusos temas que jamás nos habíamos planteado. Lo que el psique humano puede llegar a "crear" es muy grande! En fin.
Besos!!
Y que bueno q ya tengas celular nuevo!!
=)

Psique dijo...

Exacto !!! de una forma mas sencilla, si quieres la respuesta correcta haz la pregunta adecuada.

Saludos!

Acerina dijo...

Me has hecho reflexionar muchísimo con este post...

¡Definitivamente a veces no hago las preguntas correctas! Y no sólo a los demás, sino incluso a mí misma...

Besos...

P.D. No te preocupes si no tienes tiempo de postear o de comentar... te queremos igual y te estaremos esperando :)

alejandra_writer dijo...

Definitivamente, esto que dices es cierto, pasa igual con lo que deseas, hay que pensarlo muy bien, luego obtienes algo diferente por no hacer la pregunta o el deseo como debe ser... : )

Noor! dijo...

amigo¡¡¡
tengo una pregunta
y varias duda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

como hago?


............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Sólo decirte q m encanta el fondo de tu bolg ^^