martes, abril 04, 2006

Como Lidiar Con un Virus

El día domingo mi querida prima activo un virus en mi computador primera vez que eso sucede, yo estaba entrenado para hacerle frente al susodicho en teoría pero por unas fallas en los procedimientos se esfumaron mis datos en ese disco duro que bueno que tengo un respaldo solo con unos días de antigüedad y la maquina del trabajo.

Bien resumo las cosas que deben hacer si un virus entra en sus computadores:

1.-Lo primero que debe hacer es verificar si es un virus y no una falla por software mal instalado.

2.-OK respalda tus datos, si se el sistema operativo empieza a fallar entra en modo a prueba de fallos y salva.

3.-sin pasiones un solo dolor resetea la computadora formatea el disco duro, perderás menos tiempo, esto si el virus toca el kernel o es uno de los mas dañinos, creedme aprender esto me tomo tiempo, el que te diga lo contrario no ha pasado trabajo.

4.-reinstalar todo de nuevo ojo recomiendo el Norton es el mas confiable de los antivirus que he utilizado, mi antivirus anterior era Maccafee y el de la oficina es Norton a un Fire wall bueno es el Kerio.

5.- Si te a sucedido unos calmantes son una buena idea, al igual que colocarle un disco de ballenato y cumbia mix al que te jodio la computadora, si se les ocurre algo mas cruel soy todo oídos.

2 comentarios:

Tapa-Amarilla dijo...

no dejar que mas nunca NADIE absolutamente NADIE maneje tu computadora y menos tu PRIMA..

La Hija de Zeus dijo...

Menos mal que tienes backup... gracia por los consejos...