lunes, abril 17, 2006

Solos


La soledad tanto se ha escrito, tanto se ha comentado are mi parte, de hecho tuve 4 días de higiene mental para poner ciertas ideas en su lugar y sentir otra como el hecho de estar solo reflexione sobre esto con cierta frialdad, ser hijo único te da otra perspectiva de esto lo único que de un tiempo para acá el hecho de no tener a nadie a quien esperar, pelear o soñar con ella, esta rondando en mi cabeza tal vez fueron los 4 días libres sin mayores actividades que sacaron a relucir esas ideas, por eso pensé en las razones que en algún momento hemos esgrimido para estar solos es lo mas general lo que he escuchado con frecuencia y he dicho también:

  • No tengo tiempo para una relación.
  • En estos momentos no me conviene.
  • Estoy bien sin ataduras.
  • Ninguno(a) de los actuales supera mis expectativas.
  • Interferiría con mi vida académica y profesional.
  • Mis expectativas no involucran a alguien.
  • Solo estoy mejor.
  • No quiero complicarme la vida, estoy bien de cama en cama.
  • No ha llegado, la indicada (pero tampoco pienso buscarla).
  • Ninguno hombre actual sabe apreciar a una chica.
  • A ninguna le interesa un chico normal.

Saben independientemente de la razón que se esgriman, estoy seguro que a ninguno nos gusta estar solos, que en el primer momento que no escuches ningún ruido cerca de ti y sientas la soledad abrazándote repensaras tu vida aunque sea por un fugaz minuto.

4 comentarios:

Acerina dijo...

¡Palabras sabias!

Aunque muchas veces me encanta que la soledad me abrace, en otras ocasiones me pesa mucho estar sola.

Podríamos inventar mil razones para justificarnos... el hecho es que, ciertamente, más tarde o más temprano, por un breve espacio o por mucho tiempo, la soledad nos pesará.

Un abrazo :)

Tapa-Amarilla dijo...

Debo admitir que no acepto la soledad. aunque a veces sea mejor estar dsolo que mal acompañado, mas vale mal conocido que bueno por conocer...

pd. esta noche me leo cap.3

Laura Martillo dijo...

Efectivamente, esa son solo excusas que agravan una soledad que algunos ya no sabemos afrontar con dignidad.

Por que no dividiste el capitulo 3 en segmentos??? Me esta costando leer!!!

Un beso

Depeco dijo...

Obviamente a nadie le gusta la soledad... que ojo, es muy distinto a querer estar solo un tiempo, esas excusas que uno se inventa no son más que frases prefabricadas para consolarnos a nosotros mismos... jeje suena hasta feo, pero es así... por ejemplo yo suelo usar la de "es que no tengo tiempo para..." o "la universidad y el trabajo me consumen y la verdad no quiero otro problema más..." pero en el fondo, la verdad es que si quiero estar con alguien, porque precisamente no quiero estar sola en unos años...

Sabes algo? pensar en eso es una señal de que estás madurando (o envejeciendo, como suelo decir yo...)

Cosas que pasan

Saludos!