miércoles, abril 12, 2006

Una Rosa

"Una rosa es apreciada por el tiempo que podemos disfrutar de ella"

Este comentario sale del principito, un libro fácil de leer pero cargado de verdades sencillas, en principio que podemos sacar de un comentario tan sencillo, una Rosa solo es una flor, para la biología es el órgano reproductor de una planta en esta guarda sus genes en espera de un agente polinizador con el cual intercambiar genes para poder reproducirse, es sorprendente que la naturaleza dependa de un agente externo y del medio ambiente para lograr la continuidad de una especie, no solo es bella sino es especial representa lo mejor de una planta por ende un ser vivo podemos arriesgarnos diciendo que no solo una plata sino la descendencia de todo un linaje previo lo cual implica miles de años de evolución, o conocimiento acumulado guardado en el contenido genético de la planta el cual debe combinarse con otra por acción de un ente polinizador para generar una nueva y mas especial, en una flor es donde se crea la siguiente generación desde donde la descendencia surge mejorada por la experiencia acumulada, belleza en todos los sentidos de la palabra.

Vuelvo a la primera línea del texto, sospecho que el autor de la misma se refería a algo más que una bella Rosa que sin proponérselo es capaz de trasmitir la maravilla implícita en ella, en su sencillez solo al poderla percibir. Capaz de dulcificar nuestra alma con sus colores mientras suaviza nuestras emociones con su aroma. No creo que se refería a una persona, iré un poco mas lejos, saben no es solo el tiempo que podemos disfrutar de esa Rosa o persona es aquello que logra impregnarnos: ya sea la posibilidad de un mundo mejor y posible ese lugar que llegamos a soñar en los momentos donde nuestra alma se libera de los convencionalismos de nuestra mente logrando ver con algo mas que nuestros ojos llegando a percibir aquello por lo que los humanos somos especiales mas halla de la ciencia o tecnología, logrando sentir algo dentro de nosotros que nos vincula con ella. O esa persona que logra inspirarnos para superar las etapas de nuestra vida. O aquella que misteriosamente tiene el don para llenarnos de alegría cuando la depresión se adueña de nosotros. O aquella que con unas palabras nos hace reflexionar para así sortear las dificultades. O sencillamente esa que con solo mirar a los ojos nos conoce como nosotros a ella. O la misma que sabemos que nos escuchara con atención brindándonos su cariño. Cada uno de nosotros conoce a alguien así a una flor entre nosotros, saben todas ellas tienen la habilidad de hacernos querer ser mejores personas capaces de amar y soñar de alcanzar nuestras metas siempre con buena cara por muy dura que sea la tormenta. Todo esto solo para halagarlos demostrándoles nuestro cariño, retornándoselo de alguna forma eso que ellos con naturalidad y sencillez compartieron con nosotros.

3 comentarios:

Tapa-Amarilla dijo...

que bonito :,-)

Laura Martillo dijo...

Tu post es sencillo y suave, como la verdad que enuncias en el inicio. Te he leido con atencion y me gusta lo que has escrito.

Un abrazo.

Acerina dijo...

¡Hermoso post!

A veces estamos en medio de un jardín y ni siquiera nos damos cuenta. Hay muchas "rosas" entre nosotros y tenemos que apreciarlas, disfrutarlas y agradecer a Dios haberlas puesto en nuestros caminos.

Un abrazo :)